Términos de Uso y Compra www.mundouniforms.com.co 

1. Términos y condiciones campañas de marketing digital 

  • Los envíos nacionales se realizan a 1300 municipios del país.
  • Las devoluciones sin costo adicional aplican solo para la ciudad de Bogotá. Las devoluciones se realizan por inconformidad de talla y color dentro de los 3 días siguientes a la entrega del producto.
  • Los pagos se realizan a través de la pasarela de pagos del sitio web y por transferencia bancaria.

2. Condiciones de Uso

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web www.mundouniforms.com.co y las condiciones de compra de productos en la misma, cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

Le pedimos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra política de privacidad y tratamiento de datos antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer una compra a través de la misma, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. Al contrario, si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones o con las Políticas de Privacidad y Tratamiento de datos personales, no debe usar esta página web.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted autoriza el tratamiento, almacenamiento, transmisión de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y que corresponden con la realidad.

Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas cada vez que va realizar una compra a través de la página web, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato, en el instante de uso de la página web, serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos Personales puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos de la Web, y estará obligado a facilitar información veraz, exacta y real sobre los datos solicitados en el formulario de registro o de realización del pedido, y mantenerlos actualizados, toda vez que haga uso de la Web. No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público. No difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, discriminatorio en razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. No provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Web, de los proveedores de MUNDO UNIFORMS o de terceras personas; ni introducir, ni difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. No utilizar los contenidos de la Web y la información de la misma para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros. No intentar acceder y en su caso, no utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

MUNDO UNIFORMS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, y podrá cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación MB TECH DE COLOMBIA SAS sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT. 830.121.176-8, cuya dirección de notificación judicial CARRERA 23 # 71-40 BARRIO ALCÁZARES Teléfono: (1) 7 562 828.

3. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la WEB y Medios Digitales (redes sociales) y sus contenidos, incluidos a título enunciativo las imágenes, sonido, audio, video, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, combinaciones de colores, estructura, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas, obras, ilustraciones, fotografías o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial son propiedad y titularidad de MUNDO UNIFORMS.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la WEB y Medios Digitales (redes sociales), con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MUNDO UNIFORMS.

El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de MUNDO UNIFORMS. El usuario podrá utilizar la WEB/ Medios Digitales y sus contenidos para su uso personal y privado. Cualquier otro uso queda prohibido y requerirá al usuario obtener la previa autorización expresa y escrita de MUNDO UNIFORMS. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la WEB y en los Medios Digitales.

4. Uso de Nuestro Sitio WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Así mismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad y tratamiento de datos personales).
  • Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos realizar su pedido.
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web.

5. Disponibilidad del Servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano, salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

6. Cómo Realizar un Pedido

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico informándole el recibo de su pedido “Confirmación de Pedido». Así mismo, le informaremos mediante correo electrónico y/o mensaje de WhatsApp que el producto está siendo enviado «Confirmación de Envío».

7. Medios Técnicos para Corregir Errores

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente mediante el chat accesible en la página web o mediante nuestras cuentas oficiales en redes sociales, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestras Políticas de Datos Personales.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. De igual forma, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su carrito durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, mediante el chat accesible en nuestra página web, para corregir el error.

8. Disponibilidad de los Productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En el proceso de compra a través de nuestra página web, el sistema no le permitirá agregar un producto al carrito de compras si este no se encuentra en stock disponible, usted puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente, mediante el chat accesible en nuestra página web, para brindarle asesoría personalizada de la nueva fecha de disponibilidad de producto y/o de información adicional que necesite del producto.

9. Entrega de los Productos

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias ajenas a la logística de MUNDO UNIFORMS, le enviaremos el pedido consistente del (los) producto (s) relacionado (s) en cada Confirmación de envío en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles para domicilios nacionales o de tres (3) días hábiles para domicilios en Bogotá, contando desde la fecha de la confirmación de Pedido. En el momento de procesar su compra, le mostraremos el costo del envío.

  • Entrega a domicilio: se podrá solicitar la entrega de la prenda a domicilio, proporcionando los datos de la dirección de entrega y los datos personales del cliente o de la persona que hará uso del producto. Si por algún motivo no se puede cumplir con la fecha de entrega en los términos estipulados en el anterior apartado, le informaremos al cliente de esta circunstancia comunicándonos directamente con él y llegando a un acuerdo entre ambas partes, estableciendo una nueva fecha de entrega. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los domingos, ni festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que cliente o un tercero indicado por el cliente adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

10. Imposibilidad de Entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega del pedido tras tres (3) intentos, llevaremos el pedido a un punto definido por nosotros. Así mismo, le dejaremos una nota al cliente, explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si el cliente no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, es importante que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día u horario. Los gastos adicionales originados por una segunda entrega serán asumidos por el cliente en la modalidad de pago contra entrega.

En caso de que sean transcurridos 15 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que el cliente desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos los pagos recibidos al cliente por concepto del producto adquirido y/o pagado, con excepción a los gastos de entrega (incluyendo los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

11. Transmisión del Riesgo y la Propiedad

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y usted responderá por el bien a partir del momento de la entrega.

12. Precio y Pago

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total según se expone en el apartado número ocho (8).

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos sobre los cuales haya una confirmación de Pedido y/o cotización de los mismos.

Una vez haya seleccionado el cliente todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su carrito de compras virtual y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Así mismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

El cliente podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Dinners Club y PSE.

13. Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación

De conformidad con la Ley colombiana, la enajenación de mercancías en Colombia se considera una actividad gravada para fines de este impuesto. Por lo anterior, los pedidos que se realicen estarán sujetos a la tasa general del impuesto al valor agregado IVA del 19%, vigente al momento de la compra.

14. Política de Envío

MUNDO UNIFORMS realiza despachos a todos las ciudades y municipios del territorio colombiano a través de ENVIA, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desee.

El tiempo de entrega de los productos es de cinco (5) días hábiles para envío a nivel nacional y de tres (3) días hábiles para envíos en Bogotá. Para consultar el tiempo de entrega real a su ciudad o municipio, puede consultar a la línea de servicio al cliente (1)7562828 Ext / número celular 305 4333029.

Tiempos de Entrega

  • Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito, CREDIBANCO deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos directos por consignación este proceso puede tardar hasta tres días hábiles. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MUNDO UNIFORMS al (1)7562828 o al número celular 305 4333029.
  • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de MUNDO UNIFORMS al (1)7562828 / 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, o en nuestra página web www.mundouniforms.com.co en el botón “Contáctenos” para verificar el estado del transporte.
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al cliente de MUNDO UNIFORMS (1) 7562828 / 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, o en nuestra página web www.mundouniforms.com.co en el botón de “Contáctanos”.

Costo del envío

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

15. Forma de Pago, Consignación o Transferencia

  • Antes de hacer la compra, el cliente debe comunicarse con la línea de Servicio al cliente de MUNDO UNIFORMS (1) 7562828 / 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, o en nuestra página web www.mundouniforms.com.co en el botón de “Contáctanos”.
  • La empresa brindara el soporte y la asesoría necesaria para realizar el pedido con las condiciones solicitadas por el cliente.
  • El despacho del producto se realiza una vez este acreditado el pago en nuestra cuenta bancaria.
  • Si efectúa pagos por Banco debe realizar la transacción por el valor exacto y solo puede ser por consignación o transferencia bancaria. Esta transacción no tiene ningún costo adicional.

16.   Políticas de Cambio, Garantía, Retracto y Reversión

Nuestro objetivo es asegurarnos que nuestros clientes se encuentren satisfechos con la compra que realizaron. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedan conformes con el producto adquirido, pueden cambiarlo en un plazo máximo de ocho (8) días calendario, contados desde la fecha en que adquirieron el producto. El costo del envío del producto por inconformidad será asumido por el cliente.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de lavado y de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Debe presentar el certificado de compra o factura.
  • La compra debió realizarse en la tienda online www.mundouniforms.com.co o por medio de WhatsApp en la línea 305 4333029.
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.
  • Las prendas que fueron realizadas por sobre medidas no tienen cambio. Excepto por garantía.

Cambios y Devoluciones

  • Los cambios de la página Web, se realizarán dentro de los ocho (8) días, luego de haber recibido el producto, el cliente se debe poner en contacto con el área de Servicio al cliente de MUNDO UNIFORMS (1)7562828 Ext: o numero celular 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), o a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, o a través de nuestra Página web www.mundouniforms.com.co en el botón de “Contáctanos”.
  • El cambio del producto por talla o color, sólo se podrá realizar por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (En caso que el valor de la nueva prenda sea superior al valor inicial que pagó, se hará anulación de la factura de compra y se realizará nuevamente la transacción). La devolución del dinero solo aplica para reclamos por garantía, en el caso que aplique.
  • Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha de recolección por ENVIA según el día en que el cliente pueda entregar el producto a la transportadora.
  • Cuando se entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido o puede usar uno de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Tiempos para cambio de producto

  • El cambio del producto por talla o color se despachará inmediatamente después de haber recibido el producto en nuestra bodega, una vez verificadas las condiciones en que se encuentra el producto de acuerdo a nuestras políticas de cambio. A partir de este momento aplican los mismos tiempos de una entrega normal. Si el cliente escogió un producto con un valor más elevado al original, se despachará el nuevo producto una vez esté en bodega la devolución del anterior producto y se haya revisado las condiciones del mismo de acuerdo a nuestra política de cambios, al igual que se haya realizado la nueva transacción.
  • Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto una vez esté físicamente en nuestra bodega, MUNDO UNIFORMS tendrá tres (3) días hábiles para informar si el producto cumple con los criterios de nuestra política de cambios para hacer el cambio por talla o color. La devolución del dinero solo aplica para reclamos por garantía.

Cambios en Tiendas Mundo Uniforms de Colombia

  • El cambio del producto por talla o color, sólo se podrá realizar por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (En caso que el valor de la nueva prenda sea superior al valor inicial que pagó, se hará anulación de la factura de compra y se realizará nuevamente la transacción). La devolución del dinero solo aplica para reclamos por garantía, en el caso que aplique.
  • Debe tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta MUNDO UNIFORMS del país, no pueden ser cambiadas en www.mundouniforms.com.co

Cambios por Garantía

  • MUNDO UNIFORMS ofrece sesenta (60) días de garantía en todas sus prendas, por motivo de daños en costura y cremalleras; al igual los productos de calzado ofrecen sesenta (60) días de garantía por daños en la costura y despegues en el material. Para hacer efectiva la garantía el cliente debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente MUNDO UNIFORMS (1)7562828 Ext: o numero celular 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), o a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, para contarnos el motivo del reclamo por garantía y confirmar los datos de su compra. Si efectivamente el reclamo es por garantía de acuerdo a la comunicación con el área respectiva, el cliente debe enviar el producto a nuestras oficinas en Bogotá a la dirección carrera 21 # 71-40 Barrio Alcázares. Una vez la prenda se encuentre bajo dominio de MUNDO UNIFORMS se darán cinco (5) días hábiles para dar respuesta de la garantía. En caso de que la garantía sea por motivo de calidad de la tela o confección, se darán ocho (8) días hábiles para dar respuesta de la garantía por parte de ingeniería de producción. Para recibir la prenda de parte del cliente es importante que esta se encuentre limpia y sin malos olores. En caso de que la respuesta del área de ingeniería de producción no se denominé como garantía, el cliente debe asumir los gastos de transporte.

Políticas de Garantía

Nuestro objetivo es asegurarnos que reciba un producto de calidad, idóneo y seguro. Siempre que haya cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía, reconoceremos el arreglo de la misma en el evento de que MUNDO UNIFORMS cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario cambiaremos la prenda por otra de igual o similares características.

En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, MUNDO UNIFORMS podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido.

¿Cuál es el término de garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas de MUNDO UNIFORMS es de sesenta (60) días por problemas de calidad en las telas, daños en costuras y cremalleras. Para los productos comercializados como calzado el tiempo de garantía es de sesenta (60) días por deterioro de costuras y despegue de material. Para los productos importados la garantía es de sesenta (60) días por problemas de calidad en las telas, daños en costuras y cremalleras.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda www.mundouniforms.com.co, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra.

Canales de atención disponible y proceso de radicación garantía

Para la ciudad de Bogotá, se coordinará recogida de la prenda con nuestro domiciliario, una vez el cliente se haya comunicado con nuestra línea de atención al cliente y haber verificado los datos de compra. Para otras ciudades o municipios del país, se coordinará recogida con nuestra transportadora Nacional (Envía) para tal fin la (s) prenda (s) deben estar embalada en un empaque de su preferencia que conserve el cuidado de la prenda. Una vez se encuentre la prenda en nuestra posesión se procederá con el proceso de legalización de garantía con nuestro equipo de ingeniería de producción.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, MUNDO UNIFORMS puede tardar hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente, para responder la reclamación. MUNDO UNIFORMS responderá al consumidor informando uno de los siguientes escenarios:

a) La prenda es objeto de reclamo, es decir, efectivamente presentó fallas o defectos en su calidad, aun habiéndosele realizado un uso adecuado y en cumplimiento de sus instrucciones de cuidado.

b) La prenda presenta inconsistencias, problemas o hallazgos que demuestren su uso inadecuado, la manipulación de un tercero, no haber seguido las instrucciones de cuidado o haberse utilizado para finalidades diferentes para las cuales fue elaborada.

Si MUNDO UNIFORMS encuentra que la prenda reúne las condiciones para ser atendida como una efectividad por garantía, reconocerá el arreglo de la misma en el evento de que cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario cambiaremos la prenda por otra de igual o similares características. En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía le devolverá el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que haya incurrido.

Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con el cliente, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

¿Qué pasa cuando la Compañía no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En el evento de que MUNDO UNIFORMS no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.

Para la devolución del dinero, MUNDO UNIFORMS solicitará al consumidor la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Cédula de ciudadanía.
  • de cuenta bancaria,
  • Tipo de cuenta y Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, le comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los sesenta (60) días, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloran o deterioran las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado (en el caso de que la prenda no cuente con la tecnología anticloro)
  • Desteñido por secado directo al sol (en el caso de que la prenda no cuente con tecnología de protección UV).
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • Los apliques, bordados y/o estampados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
Derecho de Retracto
  • De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente. Para gestionar la devolución del producto debe comunicarse con la línea de Servicio al cliente de MUNDOU NIFORMS (1) 7562828 Ext: o numero celular 305 4333029 (en horario de lunes a viernes de 8 am – 5 pm), a través de nuestro correo info@mundouniforms.com.co, o a través de nuestra página web www.mundouniforms.com.co en el botón de “Contáctanos”.